Warriors Of Metal

METAL & ROCK


    VITA IMANA tocaron en WACKEN. Ellos mismos nos cuentan la experiencia

    Comparte
    avatar
    Maiden
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1016
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    VITA IMANA tocaron en WACKEN. Ellos mismos nos cuentan la experiencia

    Mensaje  Maiden el Dom Ago 22, 2010 7:57 pm

    Los madrileños VITA IMANA tocaron en el prestigioso festival de WACKEN. Ellos mismos nos han enviado una nota contando como fue la experiencia a modo de diario:

    Que tal amig@s!!!!!...... Ya estamos de vuelta de nuestra increible aventura en tierras Germanas…. Muchos os preguntareis que paso allí… pués bien…. Esto fue lo que ocurrió:

    Martes 3 de Agosto:

    Salimos desde Madrid a las 9:20 de la mañana 11 de los 12 componentes de esta experiencia única y seguramente irrepetible: Bruce, Ane, Juanmi, Cappa, Sobry, Dani, Javi, Román, Miriam, Pepe y Puppy.

    Llegamos a Hamburgo a las 17:35 donde nos estaba esperando Luis, el último de la cuadrilla que voló desde Barcelona y fue aquí en Hamburgo donde tuvimos nuestro primer problema… la esterilla de Román se quedó en algún lugar donde suelen ir a parar los equipajes y partes de los mismos que no llegan donde tienen que llegar. Vamos… que le perdieron la esterilla. Después de poner la pertinente reclamación y ver que tanto las guitarras, bajo y percusión que llevavamos estaba en perfecto estado nos propusimos a encontrar el Shuttle Bus que nos llevaría hasta la zona de acreditaciones de WACKEN.

    Sobre las 20:00 de la tarde llegamos a Wacken (algunos antes que otros) en varios vehículos que la organización del festival tenía para nosotros y después de volver literalmente loca a la conductura de la furgo en la que ibamos, conseguimos nuestras acreditaciones y pulseras que nos daban acceso a la zona VIP, al escenario en el que tocaríamos 2 días después y a la zona de acampada de acreditados y prensa.

    Una vez que conseguimos plantar el campamento (no sin antes haber dado vueltas y más vueltas por buena parte del festival porque nadie sabía realmente en que zona podíamos acampar, debido a que hasta el día siguiente no se habrían oficialmente las puertas de WACKEN) y dejamos los instrumentos bien guardados, nos dispusimos a disfrutar de nuestra primera noche en WACKEN 2010, asique nos fuimos a buscar algún sitio donde poder tomar unas buenas cervezas alemanas.

    A eso de las 22:00 aproximadamente encontramos un supermercado dentro de la zona de acampada general, que parecía ser el único sitio donde podríamos beber algo ya que el resto estaba cerrado hasta el día oficial de apertura. Como os podéis imaginar la cerveza, las risas, la ilusión, más risas, canciones más o menos populares (Bob Esponja fue un éxito), banderas de España a cholón, el megáfono de Francheska (una Alemana con la que tuvimos una grandísima relación durante todo el festival)… etc… dieron comienzo a una noche inolvidable donde conocimos a buena parte de la gente que unos días después se agolparía en las primeras filas dandolo todo en nuestro concierto. Gente de Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Chile, etc….. sin olvidarnos de nuestros compatriotas del País Vasco, Barcelona, Zaragona, Murcia, Madrid, etc…. Que gran noche….!!!!!

    Miércoles 4 de Agosto:

    El miércoles comenzó muy temprano como la mayoría de los días. Apenas habíamos dormido unas 3 horas cuando el sol ya empezó a cocernos en nuestras tiendas. Pastillacas para el tremendo dolor de cabeza de muchos de los que allí estabamos y primeros conciertos de la final del Metal Battle es lo que principalmente aconteció en este día.

    Estuvimos viendo las actuaciones de Inglaterra, Republica Checa, Francia, China, Dinamarca, Alemania, Islandia, Grecia, y unos cuantos países más. Y el pensamiento dentro de nuestro grupo fue unánime…. Inglaterra y Francia fueron los grandes vencedores del miércoles con un sonido y un directo increible….. faltaban menos de 24 horas para nuestro turno y los nervios y entusiasmo se formaban a partes iguales….

    El W.E.T Stage que era el escenario donde tuvo lugar el concurso y muchos de los conciertos más interesantes del festival, era una carpa con una capacidad apróximada para 2000, 2500 personas…. El sonido era súblime, las luces increibles y el único pero que tuvo, fue que donde antes crecia hierba acabó formandose tal cantidad de polvo que en muchos momentos era prácticamente imposible respirar…

    El resto del día lo pasamos viendo las partes del festival que iban abriendose a lo largo del día y los grupos que fueron tocando en el W.E.T Stage.

    Ese día nos fuímos pronto a dormir porque los nervios nos tenían atenazados mente, cuerpo y alma….. quién nos iba a decir hace un tiempo que nuestro primer concierto fuera de España iba a ser en el Wacken… el festival más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo….. aunque nadie lo dijo, a todos nos impuso muchísimo ver la organización, los grupos, el sonido, los escenarios y la gente, ya que según datos oficiales en este Wacken 2010 se vendieron todas las entradas y el aforo final fue de 82500 personas. Casi nada!!!!

    Jueves 5 de Agosto:

    Y llegó el gran día….. eran las 8:00 de la mañana cuando empezabamos a salir de nuestras tiendas de campaña aunque muchos llevavamos ya un buen rato sin pegar ojo y recordando enlaces entre temas, el repertorio, algún que otro riff… etc…. Pensando en que nos depararía el día…. Sinceramente nos veíamos con bastantes posibilidades de poder hacer algo grande, asique nos vestimos, desayunamos y nos fuimos al W.E.T Stage para ver las actuaciones de los grupos que teníamos por delante antes de nuestra actuación que estaba programada a las 16:30.

    Tanto Mexicanos, como Rumanos, y demás grupos del jueves hicieron un gran show con un sonido impecable y unas puestas en escena geniales…. Se acercaba nuestro momento y las reuniones previas al concierto entre el grupo hacian presajiar que la ibamos a montar bien gorda. Siempre he visto a mis compañeros con ganas de salir a tocar en directo, pero esta vez había un halo de grandeza sobre todos ellos… unas ganas de salir a comernos el mundo e ibamos a empezar por Alemania.

    Tras finalizar el show de los Rumanos "Altar", era nuestro turno. Habíamos hecho muchísimos kilómetros para estar allí, en ese escenario para tocar 25 minutos. Todo estaba pensado, atado y preparado para los 25 minutos más salvajes que nadie hubiera visto antes en un concierto de VITA IMANA. El set que preparamos se compuso de:

    Nada Por Ti
    Oculto
    Paranoia
    Batukada
    Gondwana
    El Eden
    Sistema Nervioso
    Salimos a escena con una carpa prácticamente vacía (alrededor de 80 personas) debido a que en el preciso momento en el que iba a comenzar nuestra actuación se abrieron las puertas de manera oficial de la zona de conciertos con lo que muchísima gente se fue a coger sitio para ver a Alice Cooper, Iron Maiden y el grupo que coincidiría con nuestra actuación Skyline. Nos jodía que no hubiese mucha gente, pero nos daba igual… habíamos ido allí a darlo todo y eso es lo que hibamos a hacer hubiese 1, 80 o 1000 personas…. VITA IMANA estaba en el escenario y no podía dejar a nadie indiferente.

    Comenzamos con "Nada Por Ti" y en cuanto sonó el primer bombo aquello se vino abajo…. La locura había llegado… lo que eran 80 personas, en cuestión de minutos se convirtío en 1200… la gente no entraba en la carpa, no veíamos más que camaras de fotos y videos grabando y el público se volvió loco. Justo antes de comenzar el show la jefa del escenario nos prohibio incitar a la gente a hacer Wall´s Of Death y Circle Pits lo que nos jodío una parte del show porque era algo que teníamos planeado hacer. No hizo falta… la gente en su locura lo hizo sin necesidad de incitarles….. hubo Wall´s Of Death, hubo Circle Pits, hubo gente volando. Nunca hemos visto tanto salvajismo en un público que estaba entregado. Por allí ondeaban muchas banderas españolas cosa que no podemos más que agradecer a todos los compatriotas que allí se dieron cita para apollarnos, carteles con el nombre del grupo, gente con los brazos pintados con el nombre del grupo…. Fue una auntentica locura.

    El resto del show fue rodado… perfecto… un sonido increible gracias en gran parte al buen saber hacer de Cappa en la mesa de sonido. "Oculto" sono brutal, con "Paranoia" llegaron los mayores pogos, la "Batukada" y "Gondwana" dejaron a más de uno con cara de no poder creerse lo que estaba viendo. No podíamos acabar sin tocar "El Eden" y "Sistema Nervioso" donde un W.E.T Stage abarrotado daba fe de que a la gente le estaba gustando lo que veía. Teníamos calculados 24 minutos de repertorio y lo cumplimos a la perfección.

    Acabó nuestro show y en ese momento nos daba igual si ganariamos o no el concurso, fuimos allí a demostrar de lo que eramos capaces y lo demostramos con creces.

    Nuestros 25 minutos habían acabado y ninguno de los 12 que comenzamos este viaje podría haber imaginado que iba a ocurrir lo que acababa de ocurrir en esa carpa del Wacken.

    Nos tomamos un merecido descanso en el Back Stage, con unas cervezas marca Wacken y comentamos las múltiples jugadas de la actuación…. Después de todo los nervios de los días previos y la forma con la que salimos a comernos Alemania llegó el momento en el que todos y cada uno de nosotros estabamos destrozados… felices, llenos de polvo como no os podeis hacer a la idea, pero felices… muy muy felices.

    Sobre las 18:30 fuimos a comer y allí nos encontramos con el cantante, guitarra y bateria de Gojira, estuvimos hablando con ellos y haciendonos unas fotos esperando con ansia el poder verlos en directo en el mismo escenario donde hacia un rato habíamos tocado nosotros.

    Por la noche y después de cenar fuimos a ver a nuestros amigos de Crysis, ganadores el año pasado del Metal Battle y que este año volvían a tocar (la putada que coincidieron con Iron Maiden). Carpa medio llena y un directo tremendo. Con razón ganaron el año pasado.

    El plato fuerte del día lo pusieron para acabar GOJIRA. Increible el show que hicieron los franceses…. Sublime….. sin palabras… seguramente el mejor directo de todo el Wacken (después del nuestro… jajajaja).

    A eso de la 1:00 varios de nosotros nos fuimos a dormir con una gran sonrisa en la boca, el resto… siguieron disfrutando del festival y las multiples actividades que puedes hacer aún cuando no hay conciertos.

    Viernes 6 de Agosto:

    El viernes era el día en el que se decidiría quién era el grupo que volvería a tocar el año que viene en el festival. A las 12:00 tenían lugar las votaciones y a las 19:00 nos reunirian a todos los grupos para dar el veredicto final.

    Faltaba tiempo asique aprovechamos para ver a diferentes grupos como Dew Scented, Amorphis, Job For A Cowboy (donde corrío el rumor de que se llevaron al cantante esposado por incitar un Wall Of Death), Ill Niño, etc…

    Antes del veredicto también estuvimos en la rueda de prensa que los Albaceteños Angelus Apatrida dieron en WACKEN como adelanto de la gira que les va a llevar por gran parte de Europa en los próximos meses. Fotos con ellos y un deseo de vernos pronto encima de un escenario juntos.

    Llegaron las 19:00 de la tarde…. En la zona de prensa no cabía ni un alfiler, todos los grupos estabamos allí reunidos esperando el veredicto final….

    3º puesto: Francia
    2º puesto: España
    1º puesto: Finlandia
    España Sub-Campeona del Mundo……

    Uuuuoooooo….. no pudo ser, fuimos 2º de 26 países de todo el mundo … nos quedamos con la miel en los labios, como se suele decir, pero después de ver todos los agradecimientos por parte del público, técnicos de sonido, jefes de escenario, prensa, organizadores de diferentes festivales que había por allí, encargados de seguridad y jefes de seguridad y bastantes personas del jurado salimos de la carpa de prensa de la misma forma que bajamos del escenario el día anterior…. Hicimos lo que teníamos que hacer y no podíamos evitar tener todos una sonrisa en la cara que aún no se nos ha quitado…. Madre mia…. Que experiencia!!!!!!....

    Ninguno de los que estabamos por allí vimos la actuación de Finlandia asique no podemos opinar de si lo hicieron bien o mal o si eran o no los dignos ganadores, si el jurado así lo deliveró, fue porque así lo pensaron por mayoria… nos hubiera gustado verlos pero eran demasiados grupos y no dabamos abasto para todos. Al que le interesen, hacían un Heavy Metal de los 80. Se llaman Battle Beast.

    Después seguimos disfrutando del festival con las actuaciones de Arch Enemy, Slayer y Corvus Corax.

    Más tiempo para comentar las jugadas del día y a dormir otra vez….. poco.

    Sábado 7 de Agosto:

    El último día de festival era quizá el que más atractivo tenía para la mayoria de nosotros, pese a que estabamos realmente hechos polvo después de tantos días durmiendo en las tiendas de campaña y tantas emociones vividas, nos levantamos pronto, fuimos a comprar algunas cosillas y comenzamos a ver los conciertos del día.

    Ektomorf, Caliban (que fueron de los mejores del festival), Crucified Barbara (sorprendentes), Die Kassierer, Lock Up, Cannibal Corpse, Inmortal, Soulfly, Despised Icon y Fear Factory fueron los elegidos en este día, donde muchísima gente se nos acerco para hacerse fotos con nosotros y comentarnos que habían estado viendo nuestro directo del Jueves… Nadie sabe la ilusión que puede hacer que un Aleman o Polaco se te acerque y te diga… ¿VITA IMANA?... y te enseñe los brazos pintados con el nombre del grupo…. Jajajaja… hay españoles que todavía no saben como se pronuncia……

    A las 2:30 de la madrugada comenzamos a levantar el campamento, a las 3:30 nos llevaron al Aeropuerto y allí esperamos hasta que a las 9:30 de la mañana salió nuestro vuelo. Escala en Frankfurt y llegada a Madrid a las 15:30 después de alrededor de 31 horas sin dormir.

    INCREIBLE EXPERIENCIA, INCREIBLE FESTIVAL, INCREIBLE COMPAÑÍA……

    Como imaginais ocurrieron muchas más historias, anéctodas, risas, etc…. Pero eso es demasiado largo de contar….. solo una cosa…. Quién no ha estado en WACKEN no sabe lo que es aquello…. Muchos promotores, organizadores y gente de este nuestro país debería darse una vuelta y ver como se monta realmente un festival…..

    1 fuerte abrazo para todos y esperamos repetir pronto….

    VITA IMANA

    http://www.rafabasa.com/noticia9461.html

      Fecha y hora actual: Mar Jun 27, 2017 12:39 pm