Warriors Of Metal

METAL & ROCK


    Bestiario

    Comparte
    avatar
    Grendal
    Uploader
    Uploader

    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 07/06/2010
    Localización : El Salvador

    Bestiario

    Mensaje  Grendal el Jue Jun 24, 2010 12:52 am


    Un bestiario (o bestiarum vocabulum) es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la Edad Media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas e incluso rocas.

    1. Addanc



    Especie de dragón monstruoso de la tradición galesa. El héroe Peredur mata un addanc, dentro de una gruta con ayuda de una piedra de invisibilidad enviada por una misteriosa Emperatriz, en el curso de su búsqueda pagana del Graal.

    2. Afang



    Monstruo acuático y misterioso de la tradición celta, probablemente dragón o serpiente. Quizá un castor gigante. Se lo considera un antecedente del "Monstruo del lago Ness".


    3. Aguanas



    Espíritus femeninos que viven en las montañas, pero que pueden comunicarse con los humanos cuando bajan al pueblo. Si alguien ataca algo que les pertenece, pueden ser muy crueles. Se trata de una creencia europea de la zona de italia.

    4. Ahuizotl


    Bestia mitólógica que habita el fondo de los lagos. Engaña a sus víctimas simulando una escena de pedido de auxilio para luego ahogarlas en las profundidades. Pertenece a la tradición centroamericana.

    5. Airavata



    Elefante indio, de color blanco, es considerado en India como símbolo de prosperidad.

    6. Alicanto



    Ave fabulosa que se alimenta de metales preciosos.

    7. Aloes



    Monstruo marino del Mar Caribe que rodea las costas de Santo Domingo. Las antiguas crónicas lo describen con un cuello muy largo similar a una oca, con la cabeza puntiaguda como una pera, sin escamas y con cuatro aletas bajo el vientre.

    8. Aluxes



    Duendes traviesos en las tradiciones mayas de américa central.

    9. Amemait



    Pertenece a la tradición egipcia. Se trata de un ser híbrido que posee el torso de un enorme hipopótamo, cola de cocodrilo, patas, zarpas, cabeza y melena de león, y mandíbula de cocordrilo. La bestia puede alcanzar unos nueve metros de longitud y puede vivir una centuria.

    10. Anfisbena



    Maligna serpiente de dos cabezas citada en los bestiarios del medioevo.

    11. Anjanas



    Entidades femeninas benéficas de los mitos cantabros.

    12. Apopis



    Serpientes gigantes de la tradición egipcia.

    13. Audihumbla

    http://abcdioses.noneto.com/escan/picescan/AUDHUMLA%20e%20ymir.jpg

    Vaca de la mitología nórdica que lamiendo una roca formada de granizo para alimentarse, generó al gigante Bure. El animal era tan enorme que sus ubres formaban cuatro ríos de leche que servían de alimento a los gigantes.

    14. Baba Yaga



    Personaje fantástico en la tradición rusa. La Baba Yaga es una vieja desagradable y cruel devoradora de niños.

    15. Bagual



    Mito del norte argentino. El Bagual es un corcel negro que aparece por las trades. Posee largas crines, arroja fuego por los ojos y espuma por la boca.

    16. Balames



    Espíritus mayas guardianes de los puntos cardinales, los seres humanos y las cosechas.

    17. Banshee



    Entidades femeninas trágicas de la tradición irlandesa.

    18. Basajaun



    Es el señor del bosque, de apariencia humana, revestido de larga pelambrera y poseedor de una talla y fuerzas prodigiosas. Uno de sus pies tiene planta circular, pareciéndose a la pezuña de una ternera. Genio benevolente de la tradición vasca.

    19. Basilísco



    Bestia híbrida mitad serpiente, mitad gallo cuya malignidad es definitivamente mortal.

    20. Bennu



    Ave mitológica de la tradición egipcia, emperantada con el Fenix.

    21. Big Foot o Pie Grande



    Es un gigante que habita en zonas motañosas y que esquiva el trato con los humanos.

    22. Bloody Caps



    Duendes malignos de la mitología escocesa.

    23. Busgosu



    Ente habitante de los bosques de acuerdo a la tradición asturiana.

    24. Brownies



    Duendes amigables de la tradición escocesa.

    25. Bure



    Gigante de los mitos nórdicos.

    26. Bwciod



    Duendes escoceses de carácter agresivo.

    27. Caa-Porá



    Criatura fantástica y peligrosa de las selvas subtropicales sudamericanas.

    28. Caballo marino (O Hipocampo)



    Extraordinario caballo con la facultad de desplazarse en las aguas.

    29. Cadejo



    Animal fabuloso de la mitología de América Central.

    Se trata de un perro que cuida (del otro Cadejo) de la gente que camina solo en n pueblo; hay un Cadejo negro para los hombres y uno blanco para las mujeres. Si eres hombre y te encuentra el Cadejo blanco estas muerto.

    30. Calchona



    Alma en pena inofensiva de la tradición mapuche.

    31. Camahueto



    Unicornio de los mitos del sur chileno.

    32. Cancerbero



    Perro de tres cabezas, guardián del Hades.

    33. Capelobo



    Lobizón de las tradiciones del Brasil.

    34. Carbunclo



    Mito trasladado a América tras versiones medievales. Se relaciona con objetos luminosos en la frente de los dragones.

    35. Caribdis (Escila)



    Monstruo marino de la mitología griega.

    36. Catoblepas



    El catoblepas (del griego καταβλέπω, 'mirar hacia abajo') es una criatura legendaria de Etiopía, descrita por primera vez por Plinio el Viejo y más tarde por Claudio Eliano.

    Tiene cuerpo de búfalo y cabeza de cerdo. Su espalda está cubierta de escamas que le protegen y su cabeza miraba siempre hacia abajo. Su mirada o su respiración podían convertir a la gente en piedra o matarlas.
    Plinio lo describió como una criatura de tamaño medio, lenta, con una cabeza pesada vuelta siempre hacia el suelo. Pensó que su mirada, como la del basilisco, era letal, lo que hacía bastante afortunado que su cabeza fuera tan pesada.
    Claudio Eliano describió al Catoblepas como un herbívoro del tamaño aproximado de un toro. Según su descripción contaba con una gran melena, era estrecho, sus ojos estaban inyectados en sangre, tenía escamas en la espalda y las cejas lanudas. La cabeza era tan pesada que la bestia tan sólo podía mirar hacia abajo. En su descripción, la mirada no era letal, pero su aliento era venenoso ya que se alimentaba de hierbas venenosas.

    37. Centauro



    Representado por el torso y la cabeza de un hombre más el cuerpo de un caballo. El centauro combina la naturaleza instintiva de un animal con el juicio y la virtud de un hombre.

    38. Cíclope



    Los cíclopes de acuerdo a la mitología griega eran gigantes de un solo ojo en medio de la frente. Se los consideraba hóstiles y de naturaleza maléfica. Algunos de ellos, personificaban fenómenos atmosféricos: la tempestad, el trueno, el rayo y otros eran constructores a los que se les atribuían algunos sectores de los palaciones helénicos.

    39. Cierva de Cerinia



    Animal legendario es coprotragonista de uno de los trabajos de Hércules.

    Curiosa hembra con cornamenta de oro, era muy veloz con sus patas de bronce y estaba consagrada a la diosa Artemisa. Hércules perseguiría a la cierva durante un año porque su objetivo era capturarla viva. Entonces, el héroe recorre varisos países hasta que la cierva, definitivamente agotada, se refugia en un monte: allí la alcanza y dispara una flecha en una de sus patas.

    Pero más tarde, Artemisa lo reprende porque la Cierva de Cerinia era su predilecta. Hércules culpa del episodio a su primor el rey Euristeo y así consigue escapar.

    40. Cinocéfalos



    Hombres (y también simios) con cabeza de perro comunes a diferentes culturas.

    En la mitología egipcia, Aani, era el nombre de estas criaturas que se encontraban consagradas a Thot. En algunas imágenes, la misma divinidad de la representaba como un cinocéfalo.

    En los primeros tiempos de la cristiandad, San Cristobal es representado con una cabeza canina, lo cual puede observarse en antiguas representaciones orientales. Se dice que el Santo debido a sus características físicas recibía insinuaciones por parte de mujeres de toda edad y Dios, para liberarlo del asedio femenino, cambio su rostro por el de un perro.

    Ya en tiempos medievales, en una mítica isla que se conocía con el nombre de Macumera, sus habitantes tenían cabezas de perro. Marco Polo ubicó este pueblo en un archipiélago de Andamán, en el Golfo de Bengala.

    41. Cobra-María



    Animal fabuloso de las tradiciones del Brasil.

    La Cobra-María es una enorme serpiente que posee mágicos poderes. Sus ojos, como bombas de fuego, derriban barrancos y hacen naufragar embarcaciones.

    42. Condenado



    En las tradiciones populares de argentina, el condenado es un hombre desfigurado como castigo por haber tenido una relación incestuosa. Aunque durante el día, su aspecto es normal (aunque cansado), por las noches se dedica a vagabundear. Así, puede aparecer como un hombre con la mitad de su cuerpo como perro o chancho. Devora carne cruda y saluda al llegar y al retirarse diciendo “Alaba”, en efecto, el Condenado nunca tiene una buena noche ni puede decir “Adios” porque es enemigo de Dios.
    En otras versiones, el condenado es un alma en pena. Refiere a una persona que murió en pecado y que no habiendo sido sepultado debidamente regresa para perseguir a sus cómplices y devorarlos. En Perú, se dice que el muerto puede salir de su tumba y quemar con sus alaridos los pajonales. Se dedica a vagar aterrorizando a los transeúntes y que también busca personas para devorarlas.

    43. Cuchivilu



    Animal fabuloso de las tradiciones del sur chileno. La bestia, con cabeza de cerdo y cuerpo de culebra habita los pantanos. El mito afirma que quien escucha su grito “cur, cur, cur”, tendrá una corta vida.

    44. Cuegle



    Criatura de la mitología cántabra con cuerpo de animal y rostro humano. Se trata de un ser deforme: tiene tres ojos, uno rojo, otro azul y otro verde, tres brazos y unas enormes manos sin dedos.

    De sangre blancuzca, es un ser muy voraz. Tiene cinco filas de dientes y cinco estómagos, que le permiten devorar todo tipo de animales y niños vivos y muertos.

    Si bebe leche, el cuegle se hincha hasta morir. Pero nadie intenta matarlo porque según la leyenda, cuando muere de muerte natural, de su cuerpo salen unos gusanos que, luego se convierten en babosas, traen buena suerte.

    45. Culebre



    Especie de dragón de la mitología cántabra. Se trata de una bestia de ojos brillantes, cabeza ancha y poderosas mandíbulas con enormes colmillos.

    El culebre tiene garras y alas de murciélago, su creta se prolonga por toda su columna hasta la cula.

    Como todos los dragones, expulsa fuego y azufre por su boca. Suele habitar sobre los acantilados en donde custodia tesoros ocultados por los moros.

    Ver un culebre es sumamente difícil porque aventurarse en sus cuevas es sumamente riesgoso. La bestia puede devorar una vaca entera o quizá también una doncella.

    46. Cumanga



    Criatura fabulosa de las tradiciones brasileñas.

    La cumanga es una versión femenina del hombre lobo, que posee una particularidad: su cabeza puede separarse del cuerpo y volar como una bola de fuego. La visión de éste fenómeno es tan horrible que lleva a los testigos a la locura.

    Según la leyenda, la cumanga es una mujer que mantuvo relaciones prohibidas. Según otras versiones, se trata de la séptima hija de una unión ilegítima.

    47. Curupí



    Ser mítico de las tradiciones guaraníes. Según las leyendas, se trata de un individuo corpulento aunque no muy alto, con enormes bigotes, dientes verdes y los órganos genitales muy grandes. Se dice que suele andar en cuatro patas y que sus pies están dirigidos hacia atrás.

    Se alimenta de seres humanos y general prefiere devorar niños y mujeres. Otra de sus costumbres es sorprender a los viajeros que se aventuran en la selva succionándoles la sangre.

    48. Champ



    Monstruo de agua dulce cuyo cuerpo está cubierto completamente de escamas. Las leyendas dicen que habita en el lago de Champlain, cerca de Nueva York. Quienes dicen haberlo visto (algunos en el siglo XIX y otros ya entrado el siglo XX) señalan que es enorme y que posee un cuello largo, el que algunos comparan con el de un caballo y otros, con una serpiente.

    49. Chancha con cadenas



    Se trata de un mito del centro argentino. La Chancha con cadenas aparece por las noches y se desliza utilizando las vías del ferrocarril o los cables del telégrafo. Con sus cadenas, genera un maligno ruido que es insoportable para aquellos que tienen la desventura de escucharlo.

    50. Ch'i-Lin



    Fabulosa bestia correspondiente a la mitologia china que suele ser representada con cabeza de dragón, melena de leon, cuerpo de ciervo y cola de buey. Se decía que aparecía durante los reinados de los monarcas virtuosos y que annciaba el nacimiento de grandes personajes. Este ser acompaña a los hombres inmortales y a los grandes sabios chinos. Su delicadeza hace que sea asociada con la buena voluntad.

    51. Chupacabras



    El chupacabras, es una suerte de vampiro que proviene de una leyenda popular latinoamericana, vigente aún en las creencias populares.

    El mito tendría su origen en el siglo XIX. El chupacabras, dejaría sus rastros en animales de granja que aparecen muertos, e incluso mutilados (con la lengua o el rabo cortado), sin sangre y con un orificio en el cuello.

    El chupacabras es, de acuerdo a los relatos populares, una criatura de un poco más de un metro de altura, semejante a un perro, un canguro o un mono. Posee colmillos y alas. Para algunos, es una criatura anormal, un mutante producto de la contaminación, para otros un ser extraterrestre e incluso hay quienes afirman que es el resultado de experimentos científicos secretos.

    52. Delgadín



    Nombre que reciben los duendes en muchas partes de sudamérica. Si bien el término refiere a los duendes de manera genérica, las versiones son muchas y diversas. Así, muchos los describen como enanitos de escasa edad con ropas vistosas cuya cabeza se cubre con sombreros de paja de grandes alas. El pequeño duende lleva una flauta de y ejecuta dulces melodías. Se suele esconder en los troncos de los árboles y sale para proteger animales o perseguir a alguna doncella con fines sexuales.

    53. Diablo de los mares



    Bestia marina de las leyendas del Atlántico Norte. El monstruo, definitivamente terrorífico, era conocido como “El diablo de los mares”. Los testigos, lo describían como una especie de raya de tamaño gigante que además podía volar y hasta dejarse caer sobre las embarcaciones llevándolas al naufragio seguro.

    El relato del Abate de Choisy en el siglo XVII agrega a las descripciones tradicionales unos cuernos similares a los de un toro.

    54. Dragon



    El dragon chino, es símbolo del emperador y de la energía masculina (la fertilidad). Es un animal benigno y el quinto en el zodíaco. Protege a Oriente y representa la salida del sol, la primavera y las lluvias. En efecto, las lluvias torrenciales son conocidas por las "lluvias del dragón".



    Para la tradición escandinava, nidhogg es el "espantoso mordedor" y simbolizab a el mal, porque devoraba a los cadáveres y roía sin descanso las raices del árbol de la vida, el yggdrasil.



    Y para los cristianos, el dragón es equiparado co la serpiente que sedujo a Eva en el jardín de Eden, por lo tanto, también simboliza el mal, es una representación de naturaleza inferior al hombre. Al matar al dragón, como San Jorge, el vencedor supera la herejía y la maldad, así como también sus deseos inapropiados.

    55. Esfinge



    Símbolo popular de origen egipcio y babilónico, suele representarse con cuerpo de leon y cabeza humana. a esfinge de la leyenda de Edipo era un monstruo femenino que devoraba a los hombres que acudían a resolver su enigma cuando no acertaban la respuesta. La esfinge es símbolo del gobernante, la sabiduría y lo enigmático.

    56. Fenix



    La leyenda del Ave Fenix relata la historia de un ave capaz de renacer de sus propias cenizas. Es un símbolo universal de la muerte generada por el fuego, la resurrección, la inmortalidad y el sol. También representa la de delicadeza ya que vive solo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente.

    El mito del Ave Fenix es retomado por literatos de todos los tiempos, entre ellos Dante y Quevedo.

    Como se trata de una historia ampliamente difundida, aparece con diferentes versiones en tradiciones distantes en el espacio geográfico. En China, que toma el nombre de Feng representa a la emperatriz y junto al dragón, simboliza la confraternidad inseparable. Y el Simurg representa una idea equivalente.

    57. Harpía



    En la mitología griega, la harpía simbolizaba los aspectos más destructivos y negativos de la femeneidad. Poseía cabeza y torax de mujer, pero alas y patas de buitre. Podía controlar los vientos así como causar tormentas y remolinos. Se la consideraba también la causante de la muerte súbita.

    58. Hidra



    Es una serpiente de nueve cabezas. Es una temible adversaria: cuando se le cortá una cabeza, crecen otras dos en su lugar. Desde el plano simbólico puede respresentar los problemas que obstruyen el camino hacia la verdad.

    59. Levitán



    Monstruo marino de siete cabezas que según la leyenda fue derrotado por el dios Baal. En el Antiguo Testamento, se dice que éste fue creado por Dios, así, en los Salmos, Levitán, es uno de los grandes monstruos marinos que ha creado Yavé simplemente para “jugar con él”.

    Los origenes mitológicos de este monstruo sin embargo son anteriores a la Biblia y pertenecen a la tradición fenicia en la cual aparece como un portador de desgracias (un antiguo sello de “tell asmar” muestra un dragón de siete cabezas que es vencido por dos figuras divinas).

    60. Makara



    Se trata de una criatura marina de la mitologia india que fue la montura del dios de los mares, Varuna y también de Ganga, la diosa del Ganges. La bestia es mitad pez y mitad cocodrilo o elefante. Simboliza las aguas de la creación. A meudo se la puede ver en compañía de criaturas solares y juntas representan la fertilidad. Makara representa además la dualiad del bien y del mal.


    Última edición por Grendal el Vie Jul 09, 2010 8:08 pm, editado 5 veces
    avatar
    Sofya_mtl
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 89
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Valencia

    Re: Bestiario

    Mensaje  Sofya_mtl el Jue Jun 24, 2010 7:34 pm

    Uah tio, como mola O_O
    Siempre encuentras cosa smuy interesantes
    Me han dado ganas de dibujar y ponerme a inventar historias xDDDD

    Sigue poniendo!^^
    avatar
    Grendal
    Uploader
    Uploader

    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 07/06/2010
    Localización : El Salvador

    Re: Bestiario

    Mensaje  Grendal el Vie Jun 25, 2010 11:26 pm

    Jajaja Gracias Chofy, seguiré actualizando el Bestiario... study

    fucking_war_demon
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Re: Bestiario

    Mensaje  fucking_war_demon el Lun Jun 28, 2010 12:36 am

    muy bien... podris poner mas de las bestias de america?????????
    avatar
    Grendal
    Uploader
    Uploader

    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 07/06/2010
    Localización : El Salvador

    Re: Bestiario

    Mensaje  Grendal el Vie Jul 09, 2010 8:09 pm

    Actualizado...
    avatar
    Adremelech
    Uploader
    Uploader

    Mensajes : 145
    Fecha de inscripción : 07/06/2010
    Edad : 34
    Localización : El Salvador

    Re: Bestiario

    Mensaje  Adremelech el Sáb Ago 28, 2010 12:44 am

    Oye Hermanito, no te olvides de poner al repollo aquel que hablaba, el que pronosticó el terremoto del 2001...
    avatar
    Maiden
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1016
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    Re: Bestiario

    Mensaje  Maiden el Sáb Ago 28, 2010 1:35 pm

    Adremelech escribió:Oye Hermanito, no te olvides de poner al repollo aquel que hablaba, el que pronosticó el terremoto del 2001...

    yo quiero ver eso.jajaja
    avatar
    Adremelech
    Uploader
    Uploader

    Mensajes : 145
    Fecha de inscripción : 07/06/2010
    Edad : 34
    Localización : El Salvador

    Re: Bestiario

    Mensaje  Adremelech el Vie Sep 03, 2010 11:23 pm

    Es un mito Urbano, Maiden...

    XD

    jajajajjaja...

    Te lo cuento:

    Despuès del terremoto del año 2001, se dice que una señora estaba en el mercado comprando verduras y vio un repollo feo y casi podrido, y le dijo a la vendedora: -que no le da verguenza vender un repollo tan feo???
    Entonces el repollo le dijo: Es màs feo lo que viene después (refiriendose a algo peor que el reciente terremoto ocurrido en ese entonces).

    XD

    Contenido patrocinado

    Re: Bestiario

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:44 am