Warriors Of Metal

METAL & ROCK


    RHAPSODY OF FIRE: 'From Chaos To Eternity

    Comparte
    avatar
    Maiden
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1016
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    RHAPSODY OF FIRE: 'From Chaos To Eternity

    Mensaje  Maiden el Mar Dic 07, 2010 6:30 pm

    RHAPSODY OF FIRE han emitido un comunicado en su web oficial sobre los trabajos realizados para su próximo disco, que llevará el título de "From Chaos To Eternity". A continuación, os traducimos dicho comunicado:


    “From Chaos To Eternity” será el título del nuevo disco de RHAPSODY OF FIRE que será lanzado a nivel mundial en la primavera del próximo 2011 a través del sello Nuclear Blast. El décimo disco de estudio de la banda italiana de power metal será una nueva opera-prima musical. Descrito por la banda como una evolución natural del monumental “The Frozen Tears Of Angel” de 2010, el nuevo disco presentará un importante hito en la historia de RHAPSODY OF FIRE, y será el último disco basado en la saga iniciada en 1997 con el álbum estrella "Legendary Tales".

    Como de costumbre, Luca Turilli y Alex Staropoli serán los productores del nuevo trabajo. Pero esta es la primera vez en que parte de la producción (grabación de voces y guitarras) se ha realizado y será realizada en su mayor parte en Trieste, ciudad italiana natal de los fundadores de la banda. Las grabaciones de bajo y batería ya han sido realizadas en Wolfsburgo, Alemania, en los “The Gate Studios”, bajo la sabia supervisión del amigo de la banda Sascha Paeth Paeth (AVANTASIA, ANGRA, etc).

    Luca ha comentado: “Estamos realmente orgullosos de revelar a todo el mundo que la producción de nuestro nuevo álbum se encuentra ya en un muy buen punto. Líricamente tiene un significado particular para nosotros, como quinto disco y último capítulo de la ‘Dark Secret Saga’, donde nuestra banda cerrará su ciclo de fantasía iniciado 13 años atrás. El secreto oscuro se revelará finalmente por la última vez que Sir Christopher Lee aportará con contribución única y fundamental para nuestro trabajo. Musicalmente podéis esperar algo realmente especial del décimo disco. Una canción como ‘Ghosts Of Forgotten Worlds’, con su feroz e hipnótico riff de guitarra os hará respirar la polvorienta atmósfera del sur de las tierras de los espíritus. ‘Aeons Of Raging Darkness’ es puro caos melódico traducido dentro de la canción, ‘Tornado’, el mayor desafío técnico para cada uno de los miembros de la banda, y ‘Tempesta Di Fuoco’ es el primer tema rápido interpretado en italiano. Para mi tema ‘Fantasia Gotica’, escribí y finalicé los arreglos orquestales inspirados en el genio visionario de Tim Burton, en tanto que ‘The Splendour Of Angels’s Glory (A Final Revelation)’ tiene un coro majestuoso de Alex para el final perfecto de la saga 'The Dark Secret'. Nuestro bajista Patrice Guers y nuestro batería Alex Holzwarth, han hecho su mejor trabajo en un disco de RHAPSODY OF FIRE. Es necesaria una palabraa más para alabar la excelente interpretación de nuestro vocalista: en este nuevo lanzamiento, Fabio Lione se va a presentar definitivamente como uno de los mejores y más versátiles vocalistas, siendo capaz de pasar con una habilidad y talento únicos de voces muy agresivas a voces limpias y angelicales, o a poderosas partes operísticas. Una vez más, vais a quedar totalmente sorprendidos".

    Alex Staropoli añade: “Como siempre, los elementos cinematográficos que definen nuestro estilo enriquecerán cada tema, pero nuestro trabajo de guitarra será de nuevo muy importante también. Lo que es seguro es que para este álbum, ¡Luca y yo hemos compuesto nuestros mejores solos!”

    “From Chaos To Eternity” verá la luz en la primavera de 2011 en una edición de lujo con 24 páginas, y en una edición exclusiva y limitada con 48 páginas, llena de grandes y únicas sorpresas, así como dos temas de bonus, para un total de 65 minutos de música de RHAPSODY OF FIRE.


    http://www.metaltotal.com/noticias/3306.rhapsody-of-fire-from-chaos-to-eternity.html

      Fecha y hora actual: Miér Mar 29, 2017 9:21 am