Warriors Of Metal

METAL & ROCK

La iglesia

Comparte
    Maiden
    Admin
    Admin

La iglesia

Mensaje  Maiden el Jue Sep 16, 2010 8:35 pm

Abro este topic porque he visto lo que decía Ñaru de la típica frase de "La única Iglesia que ilumina es la que arde".

¿Qué pensais sobre la iglesia?

¿Por qué ardiendo?

...

Yo próximamente daré mi opinión sobre el tema.
    Ñaru
    Principiante
    Principiante

Re: La iglesia

Mensaje  Ñaru el Jue Sep 16, 2010 9:06 pm

"Creer que un zombie judío espacial que es su propio padre puede hacerte vivir para siempre si tú simbólicamente te comes su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu señor, para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma que esta presente en la humanidad porque una mujer fue creada de una costilla fue convencida por una serpiente que habla para comer de un árbol mágico....sí tiene mucho sentido"
    No se ni por donde empezar...respondo con otra pregunta ¿Qué tiene de bueno la iglesia?
    Pau
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Pau el Jue Sep 16, 2010 9:10 pm

Me parece una falta de respeto lo que acabas de decir y me ofende como creyente que soy aunque no vaya mucho a la iglesia.
    Adremelech
    Uploader
    Uploader

Mensaje  Adremelech el Jue Sep 16, 2010 9:12 pm

Ñaru, seguramente se refería a "una iglesia ardiendo" como las Svarkirv (Iglesias de madera de Noruega), como la polémica que se le atribuye a Varg Vikernes, pero hablar de iglesia y metal es en verdad controversial, si bien el metal en la escena underground es atribuido a liberación y la religión como un dogma, en verdad no son polos opuestos pienso yo, y tampoco paralelos, es decir ¿cuantas personas hay en el mundo que les gusta el metal? de diversas religiones y culturas; por ejemplo en la India, se ve la iconografía del metalcomo algo muy espiritual desde cierta perspectiva, en el sentido de que se representa a la muerte con tanto poder y respeto, que los dogmas y la liberación se llevan muy bien, los árabes no lo ven como nada malo por que no atenta contra el coràn, para los judíos el metal es más polémico que para el cristianismo, y para los asiàticos (chinos, tailandeses, coreanos y japoneses) el metal es una salida de escape por encima de un mundo que les exige tanto comportamiento, disciplina, y es casi nula la expresión emosional aún dentro de la familia.

En otras palabras, el metal si bien atentara a otras probocaciones de otras culturas en vez de solo a la religión cristiana, sería justificado el motivo de la polémica de blasfema en lo que a religión comprende.

Por lo pronto, ¿acaso no hay otros géneros de musica que van en contra de las religiones? (el reggetón y su llamado continuo a la degradación y explotación sexual de la mujer; la música ranchera y sus escusas para el machismo y el alcoholismo, el pop y sus sujerentes mensajes de sexualidad, consumismo, y mundanismo) yo creo que el metal es el chivo expiatorio para que la sociedad y la religión no ataquen a los otros géneros musicales que son peores moralmente en sus mensajes.
    Maiden
    Admin
    Admin

Mensaje  Maiden el Jue Sep 16, 2010 9:42 pm

Demos nuestra opinión y ya está.Que nadie se sienta ofendid@.

Pau
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Pau el Jue Sep 16, 2010 9:49 pm

Quizas si Ñaru estudiase un poco de religión aprendería lo que es el respeto.
    Maiden
    Admin
    Admin

Mensaje  Maiden el Jue Sep 16, 2010 9:57 pm

yo daré mi opinión y creo que tampoco te agradará,pero debes de respetar nuestra opinión al igual que nosotros la tuya.OPtra cosa diferente es lo que piense cada uno.
    Ñaru
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Ñaru el Jue Sep 16, 2010 9:59 pm

Me he criado en un colegio de monjas creeme se lo que es estudiar religión eh?
    La iglesia habla mucho de respeto tolerancia igualdad....
    Por eso mismo esta en contra de la homosexualidad ya que es una enfermedad/moda y no permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.... La igualdad el respeto dónde estan? y un largo etc
    No voy a dar ni mayor importancia ni me voy a hacer la ofendida por decirme que no tengo respeto -.-"

fucking_war_demon
    Principiante
    Principiante

Mensaje  fucking_war_demon el Vie Sep 17, 2010 3:03 am

Yo me limito a decir que, el vaticano, un pais del tamaño de una ciudad relativamente pequeña, tiene mas riqueza que la mitad de africa... es mas, estoy casi en lo cierto al decir que solo la capilla sixtina y el trono del papa con sus artilugios basta para comprar un pais del africa occidental... entonces, "pasara primero un camello por el ojo de una aguja antes que un rico al cielo" dijo jesus... jajaja entonces ni la iglesia catolica ni el judaismo ni el cristianismo evangelista entraran al cielo... o quizas si, sobornan a san pedro para q les abra las puertas del cielo...
    Ñaru
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Ñaru el Vie Sep 17, 2010 3:15 pm

Yo no tengo nada en contra de jesucristo que supuestamente murió defendiendo sus ideas fueran ciertas o falsas.
    El problema esta en su club de fans.
    Sofya_mtl
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Sofya_mtl el Vie Sep 17, 2010 5:33 pm

O-LE

Entiendo que Pau se haya sentido ofendido con el comentario de Ñaru (aunque estoy totalmente de acuerdo) porque hace referencia a la creencia en si, no a la secta legal que tiene detrás que se hace llamar iglesia.
    Siempre he dicho que cada uno crea en lo que quiera, como si le da por los enanitos fosforitos que cagan piruletas. Si eso hace sentir bien, cada uno que vea la vida como le sea conveniente.
    Pero lo que nunca respetaré es a esa organización formada por gentuza que lo único que hace es aprovecharse de los más débiles, sacar el dinero, y retrasar el progreso científico entre otras, así como colaborar a que enfermedades como el sida se propaguen por Africa por la falsa propaganda que dan de los preservativos

Eso no tiene nada que ver con Jesús. El era un hippie que han utilizado como excusa para su circo.
    Maiden
    Admin
    Admin

Mensaje  Maiden el Sáb Sep 18, 2010 1:18 pm

Yo lo que es la religión y a sus creyentes los respeto,siempre y cuando ellos hagan lo mismo conmigo.

Aunque tal cosa me parece algo absurdo,la creencia de un dios superior a todos,que hace cosas milagrosas,etc.

Pero bueno,ya digo que se respetan.

Ahora por otro lado,tenemos a la panda de sin verguenzas(iglesia)que no hacen más que aprovecharse del resto de personas que siguen a las religiones.

Son muchas copntradiciones dentro de ese aparato de opresores que inposibilitan el progreso de la sociedad.

Básicamente es lo que habeis dicho vosotr@s ya...
    Ñaru
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Ñaru el Lun Sep 20, 2010 4:15 pm

"La religion es como los penes, está bien tener 1, está bien estar orgulloso de él, no esta bien tratar de meterselo a la fuerza a los demás"
    SaTaM
    Principiante
    Principiante

Mensaje  SaTaM el Lun Sep 20, 2010 4:52 pm

Yo, desde mi punto de vista, soy más contrario a la sociedad de "cristianos" que está generando últimamente la iglesia que a la doctrina en sí. Con la iglesia y "su mensaje" tambien tengo mis problemillas.

Por empezar por algún sitio, empiezo por el adoctrinamiento. Yo soy ateo, y sin embargo estoy bautizado y he tomado la comunión. Nadie me preguntó si queria. Mi hermano tambien ha sido bautizado, pero no ha tomado la comunión, pero os aseguro que la tomará. La gente que conozco que tiene la misma ideología que yo tambien está en la misma situación.Soy sólo yo al que le dá la sensación de que parece que nos bautizan por obligación? Parece que apostatar es una solución a este problema, pero aunque España(es mi país, no se si hay alguien de otro país por aqui) es un país aconfesional(sin ninguna religión oficial), parece un país cristiano, es decir confesional. Si apostato quien me dice que en un futuro si me caso con una mujer religiosa no me tenga que arrodillar ante un cura para que me bautice y poder casarme por la iglesia? Para mí sería, como poco, degradante.

Jesucristo dijo "amaos los unos a los otros como yo os he amado" no? Sabiais que el vaticano dió el "visto bueno" a la dictadura franquista?(Y de Franco no hablo porque el no pertenecía a la iglesia).

En fin, podría escribir más, pero ya es repetir lo que habeis dicho. Quizá como último quisiera hacer un pequeño comentario sobre mi opinión de las creencias religiosas (de todas). Para mí, creer en Dios, Yahvé, Alá o el nombre que se le quiera poner, es como creer en el ratoncito perez o en santa claus, muy bonito durante un tiempo, que incluso ayuda, pero no es bueno dar ni tu vida ni la de tus hijos ni familiares por ello.

Todo esto va sin animo de ofender.

fucking_war_demon
    Principiante
    Principiante

Mensaje  fucking_war_demon el Vie Sep 24, 2010 10:54 pm

SaTaM escribió: Sabiais que el vaticano dió el "visto bueno" a la dictadura franquista?(Y de Franco no hablo porque el no pertenecía a la iglesia).

el negocio es ese, junto con el imperio estadounidense, el negocio esta en las guerras, el nogocio, el dinero, esta en las dictaduras. todo conviene.. somos marionetas sin querer serlo y sin saberlo...
    Vael
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Vael el Dom Dic 19, 2010 3:01 pm

"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo." Esta celebre rfase la dijo Voltaire. Y tiene toda la razon.

Yo estudie asta que me saque el graduado en un colegio Catolico, vivo en un pueblo muy catolico y mi familia es ultra catolica, y aun asi me considero anticristiano. ( Creo que se de religion Catolica-crisitana bastante ). Solo un apunte Jesus nunca fue cristiano sino judio.

Adremelech el metal y la religion van muy ligados, el White metal es metal cristiano y sino escuha a Stripper. Luego el Black Meetal se basa en un 50% en el cristianismo sea para atacarlo o cualquier otra interpretacion que hagan.

La iglesia catolica no es mas que un foco de corrupcion e Hipocresia sin limites, pero tambien hay que decir que tienen cosas buenas como las misiones. Ni todos son tan malos ni todos son tan bueno, que es el topico Anglosajon ).

Toda persona tiende a creer algo sea en la ciencia, en la religion, en el ateismo, etc ... pero todos tenemos la necesidad de crer en algo sea lo que sea, ya sea un dios todopoderoso, que no existe nada o que la naturaleza es todo.

Me hacen gracia los "individuos" que interpretan los libros "religiosos" como Historicos, y me refiero a los musulmanes, cristianos, Judios, Hindus, Budistas y alguna mas que me dejo en el tinteto. Un libro religiosos es eso un libro que te dice las leyendas o ritos de una religion concreta pero nada mas. Las religiones a lo largo de la historia en su mayoria an sido politizadas por el individuo de turno para gener poder y asi eliminar a otros individuos para que no le disputen el poder: persecuciones cristianas en el imperio romano o en el mundo islamico actual, expulsion y masacre de judios durante la edad media y siglo XX en toda europa, masacre de musulmanes en europa en la edad media. Pero no todo es malo, La religion utilizada por alguna "buena alma" fueron los que propiciaron la ciencia o el arte como lo conocemos hoy.

Asi que no todo es malo y no todo es bueno. Simplemente cada uno tiene la decision de dejar lavarse el cerebro o no, siempre y cuando no me lo quieran lavar ami a la fuerza entonces ya la an cagao.

PD: Siento daros el toston xD
    Adremelech
    Uploader
    Uploader

Mensaje  Adremelech el Mar Dic 28, 2010 10:53 pm

-Si Vael, conozco el White Metal, y se de un presvítero católico que formó una banda, no se de que país.

- Con lo del "Historismo" en los libros religiosos: Cuando estaba en la Universidad estudiamos los pueblos de la regi{on mesopotámica y descubrimos que la mayor parte de eventos narraddos en el antiguo testamento de la biblia cristiana actual, contiene eventos similares ocurridos desde los caldeos, asirios y se extiende mas allá, hasta incluye cosas de mitologías de Grecia: Si lo investigan, se daran cuanta que el Antiguo Testamento, El Corán y el libro que sea que leen los Judios hay similitudes en base a un origen común: las custuras de Mesopotamia, la Regi{on del Mar Mediterraneo y el Norte de África.

Hay muchas cosas del pasado que faltan más por investigarlas, tambien creo que se puede rescatar mucho conocimiento perdido.
    Vael
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Vael el Miér Dic 29, 2010 2:48 pm

Tienes razon Adremelec con respecto al origen comun de las religiones " semitas ". El Talmud tiene el antiguo testamento dentro, Jesucristo nunca fue cristiano sino que fue Judio, y Mahoma casi todas las ideas con las que escribio el coran fueron transmitidas por un monje cristiano ( creo recordar que era copto no estoy seguro ). Bueno esos son " coincidencias " para los religiosos. Las 3 religiones son " semitas " por que todas nacieron en Oriente Proximo y todas se impusieron de modo similar, con el uso de las Armas.

Tambien es cierto Adremelech como bien aputas que las grandes religiones actuales y del pasado tienen puntos en comun casi todas tienen un " Gran Guia espiritual ", tienen un mesias, alguna virgen por ai dando vueltas, algun gran cataclismo y demas sandeces que son copiadas de una religion a otra adaptandola segun convenga. Solo hay que coger los grandes mitos de las grandes religiones y compararlos, la verdad es que se parecen mucho.

Adremelech
    Uploader
    Uploader

Mensaje  Adremelech el Sáb Ene 01, 2011 4:14 am

Mi estimado Vael, lo de los cataclismos no fueron sandeces, lo del dilubio que sale en la biblia, SI ocurrio, no es que se hallan abierto los cielos a borbotones de agua, pero su origen fue por un maremcreo que coincidio con la época monsónica, aunque lo del arca de Noé, Si fué cierto pero mas como un contexto figurativo, creo que el arca representa la salvación y la fé requerida en las tribulaciones de la vida a las cuales tanto humanos como animales estan sujetos en la vida (el libre alvedrío).

40 dias y 4o noches significa: un laaaaaargo lapso de tiempo no medido durante el desenvolvimiento de un acontecimiento.

por cierto, feliz año nuevo, tal vez no moriremos este próximo año.

XD
    Vael
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Vael el Sáb Ene 01, 2011 4:06 pm

Con cataclismo me referia al apocalipsis, armagedon o como quieras, no a los desastres naturales por que cada año hay un desastre natural.
    Y la interpretacion de los libros sagrados es demasiado libre, cada un ve lo que quiere y la verdad cuando abordas la historia de una religion y como sus jefes actuan ........ no tienen nada que ver como los pintan en los libros.

- Lo de los 40 años en el desierto de los cananitas o " pueblo de Israel " la verdad es que la historia nos da una imagen completamente distinta de los canitas, no eran simples esclavos obreros sino mercenarios de elite que empleaban los Faraones para defender la frontera de la peninsula del Sinai de los ataques de sus vecinos del Norte y Este y que estos cuando transcurridas unas decadas quisieron crear su propio estado se rebelaron contra egipto y este los quiso aniquilar ( practica muy de moda en aquella epoca y actualmente tambien ) y entonces es cuando aparece moises y su huida de egipto y luego posterior asentamiento en el desierto en cual estuvieron para ampliar su poblacion y asi crear un ejercito numeroso y bien preparado con el cual asaltar Canaan y asentarse en su tierra prometida o visto desde un punto geoestrategico si se hacian con canaan se hacian con el control del comercio de los imperios Egicios e Hititas por ejemplo.

Es un resumen simplista y objetivo para describir el ejemplo del " mito " de los 40 años en el desierto que nos vendedieron en la Tora y que da la casualidad que no es asi.

PD: Siento daros el toston xD
    Adremelech
    Uploader
    Uploader

Mensaje  Adremelech el Lun Ene 03, 2011 11:50 pm

Cuando mencionaste "Apocalipsis" recorde algo:

¿Por que se evangeliza con el terror?

A lo que me refiero, muchos que andan por las calles tocandop las puertas o subiendose al transporte colectivo pretenden "salvarnos" con la palabra; pero lo curioso del caso es que primero nos condenan diciendonos que ya viene el fin del mundo, que vamos a arder en el infierno por nuestros pecados, que somos promiscuos, asesinos, violadores, sacrílegos, etc. y yo me pregunto: si lo que quieren es salvarme por que me acusan de tanto que no he echo?

Otra cosa:

¿Sab{ian que la esclavitud de los judios en Egipto fue voluntaria?

Una forma aceptable para que alguien pudiese pagar sus deudas en el Antiguo Egipto era auto-vendiendose como esclavo al que se le deb{ia esa deuda, hasta que esta quedara saldada, para los judios era una practrica ingeniosa ser esclavos, ya que la manuntencion prácticamente corria por cuenta de los Egipcios.

¿Que es el salario?

Se pagaba con sal a los esclavos, como justa remuneraci{on por sus trabajos y servicios, no era una estafa sino una ganancia MUY justa ya que en ese entonces la sal era tan valiosa como el oro, y se consideraba un trato justo cambiar una medida X de sal por una medida equitatiba de oro.

(que interesante se pone ¿verdad?) Question Question Question
    Vael
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Vael el Mar Ene 04, 2011 1:51 am

jajaja Lo de los judios en egipto es un poco extraño, por que havia que eran cananitas ( los de Moises ) y los que no que procedian de cualquier parte de Oriente Proximo. Pero buen apunte Adremelech.

A lo del terror es por que es mas facil controlar una masa aterrorizada.

Veo que los judios siempre salen en todos lados. Un apunte asta avanzados los siglos XVIII en Europa y muchas otras partes del mundo a los judios se les tenia vetados una gran parte de los cargos u oficios, y asta los siglos XVII a los judios no se les permitia salir de sus "guetos" salvo con permiso o para marcharse de la ciudad.

¿ Y por que las grandes familias actuales de grandes banqueros ( Morgan, Rockefeller o Rotchbill )son judias ? Por que la iglesia tenia prohibida a los cristianos practicar la usura por lo tanto asta que el siglo XVI se permitio hacer prestamos pero como maximo a un 4% de interes.
    Adremelech
    Uploader
    Uploader

Mensaje  Adremelech el Mar Ene 18, 2011 12:22 am

dejame preguntarte algo Vael:

¿Has conocido a algun judío?

Yo si...

El tipo era un petulante, arrogante, muy descriminativo, y superficialista que no desaprovechaba en hacer negocio con lo que sea (hasta preferia VENDER un refrigerador oxidado en vez de solamente deshacerse de el).

El tipo era Psicólogo, era un jefe de mi mamá en la oficina, una vez le falto al respeto a ella, y ella lo connfrontó y le ganó.

Ah! mi mamá, esa es una de tantas cosas que admiro de ella.

XD
    Vael
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Vael el Mar Ene 18, 2011 4:11 pm

Por suerte o por desgracia no e tenido el placer de conocer plenamente a ningun judio, ni me apetece la verdad.

Maiden
    Admin
    Admin

Mensaje  Maiden el Miér Ene 19, 2011 4:13 pm

Viendo el follonero el otro día en Israel, ya tengo una ligera idea de lo que son y cómo son, a parte de lo que están haciendo con el pueblo palestino.

Yo quisiera conocer alguno para saber definitivamente como son, pero tampoco me quita el sueño.xd

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 7:47 am