Warriors Of Metal

METAL & ROCK


    Comida y bebida en los festivales

    Comparte
    avatar
    Maiden
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1016
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    Comida y bebida en los festivales

    Mensaje  Maiden el Mar Sep 07, 2010 5:28 pm

    Aquí seguimos en la Escuela del Metal para que tengáis unas pequeñas nociones de lo que hacer y no hacer en los festivales – para que luego no os pasen malas experiencias que para eso ya las hemos tenido nosotros de novatos.

    Por ejemplo, ahora os vamos a hablar del papeo y del bebercio en los festivales, algo importante porque hay que resistir muchas o muchísimas horas de pié y en condiciones inhumanas muchas veces (barro, barro y más barro frío). Como los festivales estos están en la misma (+ / – ) zona de Europa, pués tienen más o menos lo mismo de comida. Las comidas más típicas y aconsejadas son las siguientes:

    Krakauers: (Wacken + Summer Breeze y otros alemanes) – son unas salchichas muy gordas, la mar de grasientas, arropadas por un cacho pan de plástico que te apañan generalmente una comida y cena a la vez que es el tiempo que tardas en digerirlas. Suelen costar entre 2,50/3 EUR Se piden : Ain krakagüer bite – (una salchicha por favor). No están malas, tienen muchas calorías y están calentitas. Recomendadas. En otros sitios también se llaman Bratwurst y nombres parecidos – de este tipo son un poco más finito pero también no idóneas para regímenes de adelgazamientos.

    Hamburguesas: Las del Burguer y demás son delicatessen al lado de las que te venden por estos lares metálicos. Las suelen poner de creo que es carne acompañadas de poco verde (o nada, en el caso del Wacken) y llenas de mayonesa parecida al Titanlux (la pintura) – En el caso del Graspop tienen un color indefinible que solo es comparable al de las espantosas salchichas que venden allí. Si te mueres de hambre y no hay otra cosa. Generalmente caras e incomibles. Las del Macdonad’s te saben luego a gloria.

    Noodles (se pronuncia nudelssss) – Son fideos/tallarines tipo chino/tailandés metidos en cajitas que suelen ir acompañados de zanahoria, calabacín, pollo (o a saber, bueno no quiero saberlo) y salsas varias. Suelen ser más caros que las salchichas pero no son tan pesados de digerir, es pasta y te da energía. Para cenar están muy bien aunque en el precio se pasan los orientales bastante.

    Steaks (se pronuncia estixxxxssssss) – tienen varias veces algún palabrejo de esos impronunciables delante. Son una especie de filetes a la brasa llenos de especias, adobadísimos que saben a todo menos a carne pero son proteínas y llenan la barrigola sin tanta grasa grasienta. Te los dan con pan correoso – están buenos y no son muy caros. Cuando pàsas por las parrillas donde los hacen huelen mejor que saben.

    Café: (se dice igual) – la leche en inglés – milk. Es imbebible, olvidaos de que se parecen a los de aquí. Son carísimos pero cuando estás rozando los 0 grados, lloviendo a mares y destemplao de todo el día te saben hasta buenos. Te ponen el líquido y luego tú te encargas de echarle la leche (en cubiletes aparte) y el azúcar. Diréis qué poco heavy tomarse un café habiendo birrotes, bien entrada la noche nórdica me contaréis.

    Pommes – (se pronuncia igual, pomes) – estas son nuestras patatas fritas de burguer, no de bolsa. Nada de poteitos, eso no existe. En el Sweden se llaman Potatis pero son unas patatoncias asadas grandotas rellenas de cosas con queso. Generalmente las pommes las ponen con Ketchup (en Alemania semidulce) o con mayonesa pesada. Se piden así : Pomes mit Ketchup bite – (patatas con Ketchup por favor). Las ponen en cajitas como aquí. Las del Graspop son bastante grandes y debe ser lo único que comen por allí ya que los puestos están llenos de pommes por todos lados.

    Masuk – (pronunciado así pero como con una s-ch al final masuschhhhch ). Es cerveza con coca-cola. No os asustéis y no pongáis esa cara asco. Está muy bueno. Quita la sed y no te amodorra tanto como la cerveza sola. Lo único, no miréis a los grumos de la espuma de la cerveza que se queda arriba, puajjj – pero el líquido mola. Sobre todo en el Summer Breeze y en Bélgica.

    Resto de bebidas: Buscar una botella de agua sin gas en Alemania en un festival es difícil. Hay que pedir Mineral vaser – ya veréis que cara os pone – si no tiene gas/pomporitas para ellos no es bebible. Algunos toman coulas (coca-cola marca DIA) y Fantas – tienen muchísimo más gas que las de aquí. En Suecia hay una diferencia abismal en el precio con respecto a la cerveza (hasta 3 euros). Olvidaos de cubatas y licores – el ostión es espectacular (yo pagué 7 pavos por un chupito mierdoso de Jack Daniels, nunca máis).

    Luego tenéis puestos comunes a todos los festivales porque los dueños se van de uno a otro – hay pan con ajo (Knobi), pizzas (carísimas y se las puedes dar a un palestino para la Intifada, hacen el mismo efecto que las piedras) y uno muy curioso en Wacken con pescado que tienen unos bocatas de gambas/langostinos que me gustaría conocer a alguien que se ha papeado alguno.

    Ya veréis lo bien que cocina mamá y/o quien sea de vuestra casa cuando volváis del festival y el tipito que se os queda pero se va a Metalear, no a conocer la gastronomía de la zona. Disfrutadla que sabe a vacaciones


    http://metaltrip.es/
    avatar
    Vael
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 256
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 26
    Localización : Afilando el hacha en las puertas del Walhalla.

    Re: Comida y bebida en los festivales

    Mensaje  Vael el Sáb Dic 18, 2010 4:58 pm

    Yo solo tengo experiancia ne suelo patrio ( españa ) y si es festival lo mejor es localizar un sepermercado cercano e ir todos los dias a reponer existencias y ponerte un buen gorro y con eso todo esta solucionado.

    Lo de encontrar agua sin gas en alemania no es dificil ( ami no me lo fue ), pero para que beber agua teniendo cerbeza ? para mi fue mas util "ein Bier, bitte" ( Una cerveza por favor )aun que se diga asi "ain bia, bitte". Eso si, alli todo te lo ponian con mostaza al que le guste el picante sera su Walhalla pero parar mi fue el infierno, sino quieres mostaza con "kein Senf bitte" ( "kain senf, bitte" ) y no te ponen nada eso si yo para encontrar mayonesa o kepchut me volvi loco.

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 7:45 pm