Warriors Of Metal

METAL & ROCK

Sonic Syndicate-Nuevo album

Comparte
    Maiden
    Admin
    Admin

Sonic Syndicate-Nuevo album

Mensaje  Maiden el Miér Ago 25, 2010 2:56 pm

Entrevista a Nathan y Karin:

Tenéis nuevo álbum en la calle, We Rule The Night, ¿qué podéis decir sobre él?

Karin: Bueno supongo que muchos habrán escuchado ya el single “Revolution Baby”, pero creo que deberían escuchar todo el disco antes de formarse una opinión porque es un álbum para escuchar entero, una sola canción no puede representar este disco porqué todos los temas se complementan entre ellos.

Nathan: Creo que es un disco muy sobrio y variado, con algunos temas muy hard rockeros, otros más metálicos. Creo que es un disco muy completo e interesante…

Karin: También hacemos algunas canciones animadas con un espíritu muy fiestero, creo que con este album hemos hecho de todo para todos los gustos.

Nathan: Creo que este disco y su variedad y energía representan muy bien lo que somos como grupo a día de hoy.

Hay un par de cortes en este álbum que me han llamado especialmente la atención, “Turn It Up” y “Plans Are For People”. Contienen elementos/ritmos electrónicos, que no implican ninguna novedad en el género pero no son habituales en vuestro sonido. ¿Por qué decidísteis ir por esta dirección?

Karin: Con “Turn It Up” no estaba planeado pero el hecho de estar todos juntos entre bromas, risas y pasarlo bien provocó ese tipo de canción chisposa. Fue algo divertido y bueno así que decidimos incluirlas…

Nathan: A veces surgen canciones “fiesteras” porqué no hay necesidad de ser serios a tiempo completo, jeje. Simplemente continuas trabajando, grabando, pero de una forma más divertida…

Karin: Es como una canción bonus solo que no es un bonus, está en el tracklist.

Y luego tenemos "Plans Are For People" que es más profunda y compleja que "Turn It Up", pero también tiene este aire electrónico

Karin: Como sonidos industriales.

Nathan: Tiene estos sonidos como de una fábrica trabajando, con muchos ruidos metálicos y una honda a lo Nine Ich Nails. No es que estuviéramos pensando en hacer un tema industrial para Sonic Syndicate, pero salió así.

Karin: Si, siempre estamos intentando probar cosas nuevas pero nunca nos fijamos una dirección definida, simplemente dejamos que la cosa fluya.

Me ha sorprendido el tema que abre el álbum, “Beauty And The Freak”, pones el cd y “zas” te golpea de lleno…

Nathan y Karin: Sí, es una de nuestras preferidas de este álbum…

Y también está el tema-titulo “We Rule The Nigth”; resulta sorprendente que sea el tema que cierra el disco, ya que normalmente este tipo de canciones se colocan antes en el tracklist o se usan como single ¿Porqué decidisteis usar este tema para cerrar el disco?

Karin: Pienso que es un tema poderoso y enérgico, que deja la sensación adecuada al final. Deja una energía muy positiva flotando en el aire, no es el típico tema que se difumina hasta desaparecer. Me gusta el efecto que crea como cierre para el disco.

“Beauty And The Freak” y “We Rule The Night” son los cortes más enérgicos del disco. Uno lo abre y otro lo cierra.

Karin: Sí… queríamos mantener esa energía, fluyendo de la mejor de las maneras, empujándolo todo desde el principio hasta el final.

Sí, sé lo que quieres decir… ¿Cómo explicais la evolución entre Love And Other Disasters y We Rule The Night?

Karin: Uno de los cambios más grandes, por supuesto, ha sido tener un nuevo vocalista (la substitución de Roland Johansson por Nathan J. Biggs) y eso es algo que se va a notar desde el principio al escuchar su voz.. También hemos percibido otra energía al escribir las canciones y estas ganas de salir rápido de gira, no es como “hay que sentarse a escribir” sino que lo hacemos entre todos y dejamos que el proceso de escribir surja más naturalmente, uno llega con un riff y de ahí seguimos, improvisando y repasando. Ninguno de los temas estaba completamente planeado desde el principio ha sido todo muy natural y espontáneo.

Nathan: No había una persona escribiendo y los demás añadiendo detalles, todos colaboramos, nos poníamos a tocar juntos haciendo un poco de jamming y el disco fue surgiendo muy rápido, muy orgánico…

Karin: ¡Sí, muy natural y fácil!

Nathan: Creo que es porque todos nos involucramos desde el primer momento. Al final, el resultado es el reflejo de cómo suena Sonic Syndicate.

Tengo que admitir que no soy un gran fan de Sonic Syndicate : me gustó Eden Fire, Only Inhuman solo lo escuché un par de veces y no me pareció nada especial, Love And Other Disasters no me gustó demasiado, así que estaba en mi cuarto pensando “tengo que entrevistar a esta gente dentro de unos días, así que habrá que escuchar el disco” de modo que le di al play y “Wow”, tiene un sonido muy directo, me gusta de verdad…Para mi “We Rule The Night” es con mucho vuestro mejor disco.

Karin y Nathan: ¡Ja, ja, ja!¡Si, estamos muy orgullosos de él!

Nathan: De eso se trata todo, llegar a gente nueva… hacer algo distinto a lo que ya hemos hecho pero sin abandonar los elementos básicos de Sonic Syndicate, creo que es un disco muy fresco.

Teniendo un disco tan potente como este ¿Cuáles son los planes para su promoción?

Karin: Bueno, hicimos un video de “Revolution Baby”, después uno para “My Own Live” que está a punto de salir. Es un video especial, que cuenta una historia. Y ahora vamos a grabar un video para “Turn It Up”

¿Y sobre actuaciones, tours…?

Karin: De hecho estamos asistiendo a festivales de verano y tenemos preparada una gira por Suecia, y algunas fechas junto a Sabaton. Ahora estamos organizando la gira europea y esperamos empezar después del verano. No hay mucho definido aún, porque casi todo está en sus primeras fases, pero os lo comunicaremos tan pronto como lo sepamos.

Hablando de giras… vi a Sonic Syndicate hace un par de años en la Riviera (Madrid) junto a In Flames y Gojira, ¿qué recordáis de esa gira?

Karin: Fue muy divertido y estimulante, no sabías como iba a ser el día siguiente porque estos tíos, están todo el día haciéndote bromas: a lo mejor una noche se llevaban las llaves del autocar así que te dejaban encerrado, o te escondían algo en la cama. Nos escribían notas en los setlist para que las viéramos durante el concierto. Una vez les envolvimos la parte interna de la batería con pegatinas de un equipo de fútbol que odian…no sabías lo que iba a pasar hasta que ya estaba tocando, fue una auténtica aventura.

¿Cómo es ser la única chica en una banda de chicos?

Karin: Creo que es estupendo, es fácil…

Nathan: Es tímida, maravillosa, no se atreve a entrar al autobús porque está asustada…¡siempre (risas)

Karin: ¡Ja, ja, j! Nah, soy una más de los chicos, nunca me veo a mí misma como “la única chica” como suelen decirme algunos, ellos son mis hermanos… somos una gran familia, no me tratan diferente al resto, como pienso que debería ser.

Bien Nathan, ¿todavía no ha cumplido el año desde que empezaste con Sonic Syndicate…?

Nathan: Ahá, en breve hará el año. La aclimatación ha sido muy rápida, ya no me siento como el tipo nuevo…

¿Cómo fue entrar en Sonic Syndicate?

Nathan: Es increíble: ¡muchos cambios! En Inglaterra tenía mi trabajo, mi casa, mi coche… vine a Suecia dejando atrás a la familia, a los amigos…pero necesitaba hacer cosas nuevas y ponerme un reto musicalmente hablando. No me arrepiento, estoy cómodo viviendo en Suecia.

Cómo cantante, ¿qué diferencias ves entre cantar en Hollow Earth Theory y hacerlo en Sonic Syndicate?

Nathan: Es un cambio importante. Para empezar aquí comparto las labores vocales con un compañero: compartimos el escenario, la composición de melodías y letras…es una forma distinta de trabajar.

He de decir hay una cosa que realmente me gustó en el disco es que tu voz suena mucho, mucho mejor que la de Roland Johansson. Creo que tu estilo es más apropiado para Sonic Syndicate y, además, me recuerda un poco a Bjorn Strid, de Soilwork.

Karin (en tono irónico) : Oh, nunca se la han dicho…(risas)

Nathan: Si, me lo han dicho alguna que otra vez. Me gusta el sonido de los anteriores discos de Sonic Syndicate, pero yo hago las cosas con mi estilo. Tengo una forma de cantar diferente a la de Roland, no se si encaja mejor o peor, pero es mi estilo, me gustan los temas potentes y las melodías pegadizas. Soy un gran fan del hard rock y del heavy metal clásico y también del death metal melódico sueco.

“Eden Fire” estaba más enfocado al death metal melódico. Desde ahí habéis evolucionado su sonido, añadiendo algunos elementos metalcore y algunas melodías pegadizas y más suaves que no son habituales de ese estilo. Hay gente que lo ha criticado diciendo cosas como “están vendidos”, “solo hacen cosas para la MTV…” ¿Cómo recibís estas críticas en la banda?

Karin: “Eden Fire” es un disco que salió con canciones compuestas incluso antes de que entrase yo, en 2001, así que es material antiguo que solo compuso uno de nosotros, no estábamos los demas. Cuando nos pusimos a trabajar juntos aparecieron las influencias de cada uno, creo que es una evolución natural, no es que queramos hacer nuestro sonido más asequible ni nada por el estilo. Es el resultado de trabajar tanta gente junta.

We Rule The Night sigue la línea de sonido de Love And Other Disasters pero tiene un sentimiento diferente, como “ahora están haciendo las cosas bien, así es como debería ser” por lo que me sorprendió, ya que no esperaba nada especial de este trabajo…

Karin: ¡Ja, ja, j!¡Me alegra! Ha sido un album muy feliz para nosotros, fue casi como empezar otra vez, estamos muy contentos con el resultado.

¿Cómo ves a Sonic Syndicate de aquí a cinco años?

Karin: No se, seguiremos girando, quizás estaremos aquí dentro de cinco años otra vez.

Eso espero.

Karin: No pararemos mientras esto siga siendo divertido.

Nathan: No queremos repetirnos, tenemos un album diferente a lo que había hecho el grupo y esa línea es la que queremos seguir, haciendo cosas diferentes y creciendo como grupo en cada nuevo lanzamiento. Mientras podamos seguiremos ahí.

Esta es una pregunta que solíamos hacer a todos los músicos que entrevistábamos, pero que hace tiempo que no hago, así que voy a traerla de vuelta. Está relacionada con Internet. ¿Cuáles son, para Sonic Syndicate, los pros y los contras de Internet?

Karin: Tiene cosas muy buenas como el contacto con los fans, llevar tu música a todas partes, compartir cualquier cosa a través de las redes sociales…La velocidad a la que puedes resolverlo todo es una gran ventaja.

Nathan: Si, el tema del contacto con los fans es muy importante para nosotros porque lo disfrutamos mucho y si no fuera por las redes sociales no podríamos hacerlo de forma tan directa. Nos gusta leer y responder todos los mensajes que nos llegan de los fans y es agradable que haya tanta gente que te pueda seguir a tiempo real por Facebook o MySpace. Como digo, sin ello todo sería más distante y solo podríamos estar en contacto ratos cortes después de los conciertos. Si, podrían mandarnos emails, pero incluso los emails se han quedado atrasados como algo lento y poco directo en comparación con las redes sociales como Twitter o Facebook. Y también te permite compartir videos, audio…

Karin: Quizás la única parte oscura de ello sea el asunto de las descargas, pero nosotros no estamos haciendo esto por dinero, sino porqué es divertido.

Incluso si este aspecto de las descargas está reduciendo las ventas de discos, mi punto de vista es que es algo imparable hoy en día. Hay que cambiar la industria de alguna manera…las bandas ganan dinero girando, no de vender discos y cuanta más gente te oiga, más gente irá a vuestros conciertos…

Karin: Sí… y también es cierto que, en comparación con otros estilos, son los seguidores del heavy metal quienes más música y merchandising original compran. Son mucho más dedicados a los grupos. Así que simplemente les invitamos a nuestros conciertos, a conocernos en directo en nuestro stand de merchandise y allí si quieren el disco, que lo compren, y si no, no pasa nada.

Si, además quizás escuchas un disco y no te termina de convencer, luego ves al grupo en directo y quizás te impresiona y acabas comprando el disco.

Karin: Si, y además creo que mucha gente descarga un disco porque no ha escuchado al grupo antes o porque no está seguro de si lo que va a encontrar le gustará y después de escucharlo acaba comprando el disco. Por eso creo que es bueno poner en descarga algunas canciones para que los fans las escuchen y si les gusta, que puedan comprar el disco.

En fin, ya solo me queda una cosa que pediros para terminar esta entrevista: unas palabras para vuestros fans españoles:

Nathan: Espero pasarlo muy bien en la próxima gira por España. He estado aquí un día y medio y lo que he visto me ha parecido precioso y cada fan que me he encontrado ha sido genial, así que espero poder pasarlo bien y volver lo más pronto posible.

Karin: Vendremos de gira con este disco y nos gustará encontrarnos con todos los amigos que tenemos y disfrutar de los grandes fans de la música que sois los españoles y de este hermoso país y esta ¡excelente comida!(risas).Para mí, España es uno de esos países a los que siempre quiero volver.

Review:

Sonic Syndicate regresan dos años después de “Love And Other Disasters” con un nuevo larga duración bajo el brazo, dispuestos a consolidarse como una de las bandas incipientes más prometedoras de la escena. Su anterior trabajo les llevó a girar con grupos de la talla de In Flames, granjeándose el favor de un buen número de fans gracias a una potente y dinámica puesta en escena.

Si bien aquel “Love And Other Disasters” me pareció un disco bastante insípido, afortunadamente no puedo decir lo mismo de “We Rule The Night”. Muy posiblemente debido a la baja estima que le tengo a sus dos últimos trabajos (“Only Inhuman” tampoco me pareció un dechado de originalidad y buen hacer precisamente) el resultado de este nuevo disco ha sido para mi una grata sorpresa.

Tras el abandono de Roland Johansson el grupo reclutó a Nathan Biggs para acompañar a Richard Sjunnesson a los micrófonos de Sonic Syndicate y tardaremos muy poco en darnos cuenta de lo beneficioso que resulta este cambio para las melodías e interacciones vocales de la banda. Y es que “We Rule The Night” se nos presenta como un disco que poco tiene que ver con los dos anteriores en términos compositivos y en el desarrollo de las estructuras de los temas, a pesar de que el sonido se mantiene en un hilo moderno, posicionándose claramente en las nuevas corrientes del Metalcore, incorporando algunos nuevos elementos de corte industrial y recuperando por momentos parte del Death Melódico que el grupo presentara en su debut “Eden Fire”.

El resultado es un disco directo y potente en el que cada tema va al grano sin detenerse en florituras ni adornos fuera de lugar. Todos los temas del disco derrochan fuerza y ofrecen riffs potentes, melodías fáciles de seguir, estribillos fáciles de corear y ritmos imposibles de resistir. El headbanging está asegurado en este trabajo que me parece, por méritos propios, el mejor esfuerzo de esta joven banda con mucha diferencia.

Cortes como la inicial “Beauty And The Freak”, la alegre “Turn It Up”, la potente “Burn This City” o la excelente “Plans Are For People” (quizás uno de los temas más elaborados del disco junto al medio tiempo “Leave Me Alone”, con interesantes elementos industriales incluidos) son solo algunos ejemplos del trabajo realizado por el combinado sueco en este disco.

Como comentaba más arriba, Nathan Biggs sorprende a propios y extraños en este disco, desplegando una voz potente y llena de matices y registros que por momentos recuerda al mismísimo Bjorn “Speed” de Soilwork, banda a la que, todo sea dicho, le deben cierta influencia.

Desde mi punto de vista no me cabe duda de que este es el camino a seguir por parte del grupo, desplegando temas potentes y fáciles de asimilar, que funcionarán bien en directo. Creo que si la banda consigue seguir evolucionando en esta dirección no tardará mucho en llegar el momento en el que puedan gritar con derecho el estribillo del tema que da título a este disco y decir aquello de “We Rule The Night”. Enhorabuena Sonic Syndicate, esperemos que este trabajo no sea un simple espejismo.

Puntuación: 8,5

Discográfica: Nuclear Blast

http://www.metalcry.com/web/index.php

"También hacemos algunas canciones animadas con un espíritu muy fiestero, creo que con este album hemos hecho de todo para todos los gustos."

Eso explica mi desagrado con este album y la banda,con lo bien que emezó....
    Sofya_mtl
    Principiante
    Principiante

Re: Sonic Syndicate-Nuevo album

Mensaje  Sofya_mtl el Mar Ago 31, 2010 7:07 pm

Tengo que escuchar aun el disco entero.. porque la verdad, lo poco que he oido es mas bien decepcionante.
    En especial un tema, que creo que estaba para que nuestra Axelsson enseñase carne mas que para otra cosa
    Maiden
    Admin
    Admin

Mensaje  Maiden el Mar Sep 07, 2010 10:03 am

yo lo escuché entero el album y no me gusta nada.Le daré otro repaso,pero vamos...
    SaTaM
    Principiante
    Principiante

Mensaje  SaTaM el Vie Sep 24, 2010 9:27 am

Lo he oido y francamente no me convence... para mi el mejor disco es y seguirá siendo el de Only Inhuman
    Maiden
    Admin
    Admin

Mensaje  Maiden el Vie Sep 24, 2010 1:45 pm

yo lo peor que veo es lo que dicen ellos:"está hecho para todos los gustos" y cuando hace un grupo algo así,acaba saliendo algo muy comercial y blando.

otro punto importante es la salida de la banda del cantante,este úlyimo no tiene ni punto de comparación con el anterior.

seguiré escuchando sus primeros albums y ya está,porque escucho esto y me da por llorar,jaja

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:53 am